ILT Courses

Este curso es una introducción básica a la estructura y textos sobre la biblia. El estudiante aprenderá cómo manejar, estudiar y rezar con la biblia.

Contenido del Programa:

+ Estructura e interpretación de la Biblia

+ Introducción general al Antiguo y Nuevo Testamento

+ Historia Bíblica

+ Geografía Bíblica

+ Lectio Divina: Orando con la biblia

 


Este curso ha sido agregado a los cursos de estudio Bíblico que se han ofrecido, ya que tiene el propósito de ofrecer a los estudiantes un entendimiento sobre las características de la geografía donde sucede el Antiguo y Nuevo testamentos, así como los eventos que le dieron forma tanto a la geografía como a la historia tal como la conocemos hoy en día.

 


El Credo

Durante la misa, recitamos el Credo que es en lo que creemos, pero cuando se nos hacen preguntas sobre lo que recitamos, en múltiples ocasiones no sabemos que contestar porque creemos en ello, sin entender sus fundamentos. En esta clase vamos a analizar el Credo de Nicea y el Credo de los Apóstoles para tener una mejor compresión  de lo que has sido por siglos nuestra fe expresada continuamente en la Santa Misa.

 


Cristología

Nuestra fe y vida gira en torno a la persona de Jesucristo es por eso que la Cristología es algo esencial dentro de la vida de fe cristiana. El propósito de este curso es llevar a las personas a una mejor relación con Él, utilizando un continuo dialogo con las Sagradas Escrituras, magisterio y  tradición:

Contenido del programa:

· Que es Cristología?

· Encarnación

· Misterio Pascual

· Posturas y controversias Cristológicas

· Jesucristo como modelo de la humanidad plena

· Su presencia actual entre nosotros

 


The Creed

In the mass, we recite the Creed which is in what we believe, but when we are challenged or asked about it, even though we recite it so many times, we do not what to answer because we believe in the Creed but we are not familiar with its foundations. In this class we will analyze both the Nicene and the Apostle’s Creeds  to have a better understanding of what has been our faith throughout  our lives and expressed verbally at Mass